EN VIVO NOTICIAS



Sede Unión Europea / EFE

Berlín, París y Roma aplauden plan UE para vetar adquisiciones de empresas

13/09/2017 | 08:18 am


BERLÍN.- Berlín, París y Roma respaldaron hoy la propuesta de la Comisión Europea (CE) de poner en marcha un marco de revisión de inversiones extranjeras para proteger a las empresas europeas de adquisiciones no deseadas.

En un comunicado conjunto los gobiernos de los tres países consideraron que se trata de un “importante paso” para asegurar la igualdad de condiciones en el mercado, ya que supondrá una “mejor protección” para las compañías del bloque frente a prácticas injustas.

En su discurso sobre el estado de la UE, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy en Estrasburgo que la UE no es “naif” y que defenderá sus intereses estratégicos con un “marco europeo para la supervisión de inversiones” extranjeras.

“Europa está abierta al comercio, pero debe haber reciprocidad, que obtengamos tanto como damos”, subrayó.

Juncker recogía así las propuestas lanzadas el pasado febrero por Alemania, Francia e Italia a este respecto con el objetivo de tener una base legal de ámbito europeo con la que los gobiernos nacionales pudiesen vetar inversiones extranjeras directas (IED), especialmente las de empresas estatales de terceros países, en activos estratégicos.

La alarma en distintas capitales europeas ha sonado en varias ocasiones en los últimos meses a raíz de las compras de empresas punteras europeas por parte de compañías chinas, normalmente de carácter estatal.

EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...