EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela. Foto de archivo.

Belmonte desmiente que la ANC aprobó ley universitaria que afectaría la autonomía

13/09/2017 | 01:40 pm


Secretario de la UCV, Amalio Belmonte.

CARACAS.- El sociólogo y secretario de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, Amalio Belmonte, desmintió que el Asamblea Nacional Constituyente –ANC- pretende lanzar una ley que atentaría contra la autonomía universitaria, aunque advirtió que hay que estar alerta “porque algunos voceros del gobierno siempre han sido bastante cuestionadores de la autonomía universitaria”.

“La información es falsa pero hay que estar alerta porque algunos designados a dedo de la espuria ANC han dicho que la autonomía universitaria solo ha servido para hacer de la universidad una  especie de coto cerrado que no está abierta al pueblo y han dicho que hay que revisar las definiciones de nuestras políticas y adaptarlas al plan de la patria”, precisó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Belmonte considera que nada bueno puede desprenderse de una ANC debido a cómo fue electa y cuyo propósito es estrictamente ideológico/político y la universidad siempre tiene que estar alerta para defender su autonomía y sus principios.

Al referirse al inicio del año lectivo, Belmonte explico que ya las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura comenzaron las clases y para el resto hay inscripciones la próxima semana y la otra se iniciaran regularmente las actividades en todas las facultades.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...