EN VIVO NOTICIAS



Barrio Adentro amplió cobertura para abarcar mayor número de familias

20/04/2017 | 07:22 pm


CARACAS.- El Gobierno nacional amplió la cobertura de la Misión Barrio Adentro a todos los municipios del país para abarcar a mayor número de familias.

La ministra de Salud, Antonieta Caporales, detalló que con esta cobertura el promedio será de un centro de salud por cada 250 familias del país.

“Hoy Venezuela, decretando cobertura nacional de Barrio Adentro 100%, ¿Qué nos está diciendo? Que cada 250 familias tienen su centro de salud”, expresó desde la sede de la 35 Brigada de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra el primer centro asistencial de la Misión Barrio Adentro, inaugurado en 2003 por el Comandante Hugo Chávez, y que fue bautizado como María Eugenia González.

Caporales señaló que con la cobertura nacional de Barrio Adentro 100% se podrá realizar la territorialización de la salud para reorganizar cada centro de salud y poder consolidar el acceso a la salud pública.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, precisó que con el Carnet de la Patria se avanzará a una nueva fase de atención integral más eficiente y de calidad.

“Ahora vamos a la etapa de perfeccionamiento, integración, mejoría del sistema e inversión y el gran sistema nuestro será el Carnet de la Patria. Con el carnet vamos a tener un sistema de perfección de la salud del pueblo, preventiva, curativa”, agregó.

AVN

 

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...