EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto / Foto UR.

Barreto pide al CNE rectificar y confirmar validación del partido Redes

 Barreto destacó que Redes “lo que está reclamando es la legitimidad del proceso de validación de los partidos. “Estamos pidiendo una auditoría al CNE, para ver cuáles son los partidos que están legalizados de verdad”

09/08/2017 | 02:21 pm


Juan Barreto – vocero nacional del partido Redes / Foto UR

CARACAS.-. El secretario general del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró que el partido logró validarse para las elecciones regionales del 10 diciembre, por lo que exige al CNE una auditoría para corroborar que así ocurrió tal como lo confirman los documentos emanados del ente comicial.

“Vamos a revisar el resultado máquina por máquina y si no tenemos los números, no los tenemos, pero no que nos hagan esto que a todas luces no pareciera una situación seria”.  

Acotó que tienen las actas improvisadas y la constancia del cierre del proceso donde aparece Redes validando en 12 estados y logramos más de 50 mil,  firmas en todo el país.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio, Barretó afirmó que ningún partido sabe oficialmente cuantas firmas llevó, “están validando a partidos que no recogieron las firmas y a todos los partidos de la derecha porque conviene que participen, yo entiendo la jugada política pero por retaliación o rabia de algunos, ellos no tienen porque castigarnos”, aseveró.

Considera que pareciera que en el CNE hubiese “una mano pelúa” que forma parte de esas corrientes “regresivas, antidemocráticas sectarias” que no quieren que otras organizaciones existan y que le tienen miedo a las críticas”.

“Vamos a hacer la denuncia porque no tenemos porque quedarnos callados ante este atropello”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio