EN VIVO DEPORTES



El Barcelona cumple, el Valencia vuela

21/10/2017 | 04:50 pm


MADRID.- El Barcelona prosiguió inamovible del liderato de la Liga con una victoria sin exprimirse sobre el Málaga; la respuesta desde la cima de la tabla a la progresión del Valencia, segundo y ya definitivamente desatado con un 4-0 al Sevilla y con el regate, la velocidad y un ‘doblete’ del portugués Gonçalo Guedes.

La Liga sigue encabezada por el Barcelona, invicto, con 25 de los 27 puntos disputados y ya con diecisiete victorias consecutivas en este torneo en el Camp Nou. Este sábado, ante el Málaga, se adueñó del marcador con rapidez, en un minuto y 53 segundos, y con polémica, en una acción que debió ser invalidada, porque Lucas Digne conectó con el balón ya fuera del campo, y que terminó en el gol de Gerard Deulofeu con toda la defensa del Málaga ya parada.

Desde esa ventaja, con una versión grisácea, a medio gas, con Gerard Piqué de suplente y con las apariciones del Málaga por el otro área sin profundidad ni determinación, pero sí merodeando la portería del Barcelona, construyó su octavo triunfo del curso, que ya quedó clarísimo con el 2-0 de Andrés Iniesta en el minuto 57.

Nadie desplaza al Barcelona del liderato, tampoco al Málaga del fondo de la clasificación, ni nadie aparta de la segunda plaza al Valencia, a cuatro puntos aún del líder e imponente contra el Sevilla, al que goleó con la rotundidad que demostró el marcador, 4-0, cierto que con dos de los goles en los cinco minutos finales, pero también que mandó desde el minuto 43 por medio de Guedes.

Un golazo, otro más, de una de las indiscutibles sensaciones de la Liga, que luego repitió con el 4-0 en el 92. Antes, el italiano Simone Zaza había anotado el 2-0, con un movimiento dentro del área que supuso su octava diana en este curso. El 3-0, en el 85, lo logró Santi Mina a la contra. Es el quinto triunfo seguido del Valencia.

No ha perdido ningún encuentro, ya alcanza los 21 puntos; cinco más que el Sevilla, con nueve goles en contra en cuatro días, del golpetazo sufrido en la Liga de Campeones frente al Spartak de Moscú (5-1) al correctivo padecido este sábado en Mestalla (4-0). Entre los dos torneos, enlaza tres derrotas, con sólo un gol a favor.

El Betis, mientras, toma altura en la tabla, quinto impulsado por su firmeza en el estadio Benito Villamarín. Allí ha ganado cuatro de sus cinco encuentros, el último este sábado frente al Alavés, al que superó por 2-0 con un gol en el minuto 13 del paraguayo Tony Sanabria, ya por seis tantos esta campaña, y otro en propia puerta de Alexis Ruano a falta de quince minutos para el cierre.

EFE

Vistos