EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Banco Santander quiere crecer en Argentina y duplicar sus créditos en 3 años

11/02/2018 | 10:44 am


BUENOS AIRES.- Banco Santander confía en el futuro de Argentina y el potencial de crecimiento del país, por ello invertirá más de 20.000 millones de pesos (unos 1.041,5 millones de dólares), en 3 años y se ha fijado entre sus objetivos duplicar en ese mismo periodo el volumen de créditos concedidos a la clientela.

Esta inversión irá destinada principalmente a innovación y desarrollo tecnológico, pero también a la modernización de edificios y sucursales, además de a la promoción de una nueva sede corporativa en la ciudad de Buenos Aires que albergará a unos 3.000 empleados.

Santander Río, la filial del grupo español en Argentina, es el primer banco privado del país por volumen de créditos y depósitos, cuenta con 3,6 millones de clientes, cerca de 480 oficinas y más de 9.000 empleados, después de adquirir el negocio minorista de Citi.

Esta operación le permitió sumar más de medio millón de clientes, 70 sucursales y obtener un beneficio neto de 359 millones de euros (439,8 millones de dólares al cambio actual) en 2017, un 14 % más en euros constantes, gracias al aumento de los ingresos de clientes, que compensaron los gastos por la integración.

Para Santander Río la prioridad es crecer de forma orgánica, pero, según han explicado a Efe durante un encuentro responsables del banco, esperan que se produzca una mayor concentración bancaria, lo que redundará en una mayor eficiencia y aseguran que la entidad está dispuesta a estudiar las oportunidades de compra que surjan.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...