EN VIVO NOTICIAS



El Ávila cumple 59 años como parque nacional

12/12/2017 | 03:08 pm


CARACAS.- EL 12 de diciembre de 1958 fue declarado parque nacional.

El cerro El Ávila, conocido oficialmente como Waraira Repano (Sierra grande), el pulmón de Caracas, es uno de los más destacados atractios de la ciudad capital, pues ofrece a sus habitantes y visitantes múltiples senderos para ejercitarse, caminar, disfrutar de la flora y fauna y de pasear.

La historia cuenta que el vocablo correcto era wariarepano que también significa «lugar de las dantas», por la gran cantidad de mamíferos de esta especie que vivían en las montañas. La primera vez que aparece el nombre de “Ávila” como tal es en 1778, tal como consta en las Actas del Cabildo de Caracas y fue propuesto por el gobernador de ese entonces, Geronimo de Ávila, según los historiades de la época.

En 1952 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza instó al Estado venezolano a que tomara las medidas pertinentes para la protección del área con el propósito de preservar para las futuras generaciones este patrimonio natural rico en fauna, flora, minerales y diversidad de ambientes paisajísticos.

Unión Radio