EN VIVO NOTICIAS



Ramón Guillermo Aveledo

Aveledo: El 15-O se jugará la vigencia de la Constitución venezolana

Aveledo advirtió que para poder llevar a todos los electores opositores a votar el 15 de octubre “hace falta unificar a todo el mundo y dar un mensaje constructivo”

12/09/2017 | 10:03 am


Ramón Guillermo Aveledo

CARACAS.- El abogado Ramón Guillermo Aveledo, Doctor en Ciencias Políticas y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, considera que las diferencias surgidas con los resultados en los estados Aragua y Amazonas no han empañado la realización de las primarias de la MUD. “Son hechos excepcionales y más bien hay que recordarles a quienes están en disputa que hay un responsabilidad mucho más grande con el país y para poder llevar a todos nuestros electores a votar el 15 de octubre hace falta unificar a todo el mundo y dar un mensaje constructivo”.

En entrevista a Globovisión, Aveledo subrayó que el 15 de octubre -15O- se está jugando la vigencia de la constitución. “El argumento que ha presentado la MUD para participar en la elección es luchar con todas las armas democráticas posibles y por todos los medios lícitos para revertir la situación del país”.

“La MUD ha demostrado que ha sido coherente cuando hace falta y ha ido superando pruebas unas tras otras y esta también la superará”, aseveró.

Para Aveledo, la subordinación de los gobernadores electos a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, solo  busca desanimar a la gente para disminuir el número de electores opositores el 15O y “para que una minoría determine a los gobernadores de Estados y además reafirma que no cree en la democracia”.

Aveledo considera que la rebelión del gobierno es contra la realidad al confundir sus deseos con la realidad y ha inventado una ANC que no está en la Constitución y que buscando con  ella legitimidad no la adquirió no nacional ni internacionalmente, lo que ha hecho es retroceder en ambos campos”.

Aveledo explicó que al no admitir la realidad, el gobierno “entraba la solución de la crisis económica y social y esa es la verdadera razón del descontento de los venezolanos”.

Para concluir, destacó el hecho de que el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Julio Borges haya sido recibido la semana pasada por importantes gobernantes europeos quienes le brindaron total respaldo “significa que la situación venezolana es de interés mundial, la oposición venezolana ya la AN son reconocidas internacionalmente y el gobierno está en el suelo, en el último grado del desprestigio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...