EN VIVO NOTICIAS



Foto archivo

Autoridades de salud buscan mantener a América libre de sarampión y rubéola

13/07/2017 | 08:33 am


PANAMÁ.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reúnen desde este jueves en Panamá a expertos y autoridades de más de 30 países para trabajar en el mantenimiento del continente americano como una región libre de sarampión y rubéola.

Los representantes de los sectores de vigilancia epidemiológica y de laboratorios de los ministerios de salud, asesores, entre otros, participan hasta el próximo viernes en la XXIV Reunión del Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la OPS/OMS, informó el Gobierno panameño.

América fue declarada una región libre de sarampión en septiembre de 2016, y de rubéola y síndrome de rubéola congénito en abril de 2015, indicó el Ministerio deSalud de Panamá en un comunicado.

Durante el acto de inauguración, el presidente del GTA, Peter Figueroa, dijo que aunque se ha avanzado en materia de inmunización en América, existen niños que no completan sus vacunas y con ello se pone en riesgo su salud.

EFE