EN VIVO DEPORTES



Paradeportes

Autoridades paralímpicas del continente buscan mudar evento al Norte

Desde su primera edición en 2005 en Barquisimeto, los juegos Panamericanos de jóvenes se ha realizado en el hemisferio Sur, con cada vez más representaciones de diferentes países de América

20/03/2017 | 06:45 pm


SAO PAULO.- Las autoridades paralímpicas del continente instaron el lunes a los países del hemisferio norte a acoger competiciones como los Juegos Parapanamericanos de Jóvenes, cuya cuarta edición comenzó este lunes en Sao Paulo.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), José Luis Campo, dijo este lunes en una rueda de prensa en el Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño, sede del evento, que México, Estados Unidos o Canadá pueden organizar este tipo de juegos para incentivar a países vecinos de Centroamérica y el Caribe.

Esperamos que los próximos Juegos Parapanamericanos para jóvenes no sean en Sudamérica“, dijo a Efe el dirigente argentino.

Los primeros Juegos Parapanamericanos de Jóvenes se realizaron en 2005 en la ciudad venezolana de Barquisimeto con tan sólo nueve países. El número aumentó para la segunda edición de Bogotá en 2009 y creció todavía más en Buenos Aires 2013, “en donde se establecieron importantes récords y marcas”, apuntó Campo.

Dijo esperar que las demás naciones del hemisferio norte puedan estimular el desarrollo deportivo con vistas al ciclo paralímpico.

EFE

Vistos