EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Aurelio F. Concheso Foto: UR

Aurelio Concheso: Hay una nueva realidad petrolera mundial

04/09/2017 | 05:03 pm


CARACAS.- Aurelio Concheso,  presidente de la Comisión de asuntos laborales de Fedecámaras e integrante de la dirección de Transparencia Venezuela, conversó con Vanessa Davies en su programa Por donde vamos, sobre el gran cambio que se ha producido en la logística petrolera mundial en poco más de diez años, lo que a su juicio se puso en evidencia luego del paso del huracán Harvey que azotó la Costa del Golfo de México.

En su opinión ya Venezuela no es tan relevante para el mercado petrolero mundial lo que es un hecho pues Pdvsa fue en un momento la cuarta empresa petrolera en el mundo cuando producía un poco más de 3 millones de barriles. “Hoy no lo es y la producción venezolana esta por el orden de los dos millones de barriles y la dependencia es no sólo de gasolina, sino de crudos livianos para mezclar con los crudos extra pesados de la Faja”, manifestó Concheso.

“El gobierno estadounidense no compra petróleo sino los particulares, por lo que es una decisión de cada empresa y sería algo contrario a los intereses de ese país que el gobierno les impidiera comprar petroleo pues eso aumentaría la escasez y el aumento del producto en la costa este”, explicó el experto.

 

 

Fanny Vargas/Unión Radio