EN VIVO DEPORTES



EFE

Arley Méndez, Lydia Valentín y Sohrab Moradi se lucieron en el Mundial de halterofilia

04/12/2017 | 08:34 am


ANAHEIM.- Una jornada de ensueño en los Campeonatos del Mundo de halterofilia que se disputan en Anaheim vivieron la española Lydia Valentín, el chileno Arley Méndez y el iraní Sohrab Moradi, que se proclamaron campeones mundiales en las tres disciplinas de sus respectivos pesos, el asiático con récord.

Arley Méndez, de 23 años, acaparó todo el protagonismo en la categoría de los 85 kilos con una gran exhibición merecedora de los tres oros y el título mundial.

El levantador, de origen cubano y que el pasado mayo recibió la nacionalidad chilena, dominó todas las pruebas. Logró 175 kilos en arrancada (probó primero con éxito los 163 y los 171) y 203 en dos tiempos, para un total olímpico de 378, y no hubo rival que pusiese en peligro sus tres medalla de oro.

La española Valentín, que tuvo que esperar dos años para volver a un mundial después de que una lesión le impidiera competir en la edición de 2015 en Houston, protagonizó una actuación memorable que le dio sus primeros oros mundiales, con tres medallas de oro en la categoría de los 75 kilos femeninos.

La exhibición de superioridad de Valentín comenzó cuando las otras once participantes en el Grupo A ya habían concluido la competición en arrancada. La ecuatoriana Neisi Dajomes ya se había asegurado al menos la medalla de plata, después de haber levantado 108 kilos en el tercer intento.

También se exhibió el iraní Moradi, campeón olímpico, que en los 94 kilos estuvo siempre confiado y, después de haber levantado 184 en arrancada llegó a los dos tiempos convencido de que podía batir el récord mundial y consiguió su objetivo.

El atleta iraní comenzó con 220 kilos y colocó el peso en 233 para el segundo en busca del récord, y lo consiguió al hacer perfecto el levantamiento y superar los 232 que era la marca mundial en poder del polaco Szymon Kolecki.

Moradi también estableció el récord mundial en el total olímpico con la suma de 417 kilos.

EFE

Vistos