EN VIVO DEPORTES



EFE

Argentina y Uruguay finalistas para albergar el Mundial de Baloncesto 2023

La Federación argentina presentó su candidatura en octubre del año pasado y sumó a su vecino país para una petición en conjunto, la cual compite con países como Japón, Australia o Malasia-Indonesia

10/03/2017 | 04:11 pm


MONTEVIDEO.- El presidente de la Federación Uruguaya de Baloncesto, Ricardo Vairo, afirmó que la candidatura conjunta de su país y Argentina a organizar el Mundial de 2023 tiene muchas posibilidades de ser la elegida para albergar el torneo.

Vairo resaltó que ambos países están jugando a ganar con esta candidatura, que compite con las de Australia, Japón y Malasia-Indonesia, entre otras. “Esto lo hemos tomado ambas federaciones muy en serio y estamos jugando para ganar. Creemos tener muchas posibilidades”, aseguró.

Añadió que la de 2023 será la primera edición mundialista en la que participarán 32 equipos, por lo que las aspiraciones de Uruguay son las de acoger una serie de ocho equipos.

Por su parte, el presidente de la empresa telefónica estatal uruguaya Antel, Andrés Tolosa, se refirió a los avances de la construcción del centro deportivo y de espectáculos denominado Antel Arena en Montevideo, del que dijo que el cronograma de las obras se está cumpliendo y se espera que esté finalizado a mediados de 2018.

Argentina presentó la candidatura el pasado octubre y sumó a Uruguay el pasado enero para formar una opción conjunta.

EFE

Vistos