EN VIVO NOTICIAS



Argentina y México inician ronda de negociaciones para intensificar comercio

17/04/2017 | 12:08 pm


BUENOS AIRES.-Argentina y México iniciaron hoy en Buenos Aires una nueva ronda de negociaciones para ampliar sus acuerdos comerciales, con la vista puesta en el sector agrícola y agroindustrial, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, denominado II Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del ACE 6 (Acuerdo de Complementación Económica N° 6), reunirá, hasta el próximo 20 de abril, a autoridades de la Cancillería y de los Ministerios de Producción y de Agroindustria de Argentina y de la Secretaría de Economía de México.

“El intercambio comercial bilateral está muy por debajo del potencial que corresponde a la segunda y tercera economías de América Latina y, ciertamente, es poco significativo dentro del comercio externo total de ambos países. Ello se debe, en parte, a la limitada cobertura del ACE 6”, señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

Los Acuerdos de Complementación Económica son instrumentos que utilizan dos o más países latinoamericanos miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) cuando desean suscribir un acuerdo comercial entre sí.

“La expectativa principal de la Argentina para la reunión es ampliar la cobertura del ACE 6 sobre el universo total de bienes, extendiéndola, especialmente, en el sector de productos agrícolas y agroindustriales. De esta manera, se procura conferir un nuevo dinamismo a la relación comercial bilateral”, precisaron las fuentes.

“Asimismo, se pretende modernizar el Acuerdo incluyendo nuevas disciplinas comerciales, tales como comercio electrónico, servicio, inversiones, coherencia regulatoria, facilitación del comercio, contratación pública, entre otras, que darán más previsibilidad y traerán nuevos beneficios a ambas economías”, añadieron.

EFE

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...