EN VIVO NOTICIAS



Carne vacuna/Cortesía

Argentina estudia a los consumidores europeos para venderles más carne vacuna

30/11/2017 | 05:42 pm


BUENOS AIRES.- Los consumidores europeos tienen un alto conocimiento de la carne de vacuno de Argentina, aprecian su buen sabor, pero la consideran cara, según un estudio presentado este jueves y que el país suramericano encomendó para afinar su estrategia de exportación a Europa.

“Tenemos una carne que compite con las mejores y le gana”, dijo el presidente Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte.

El estudio de mercado, que incluyó entrevistas y grupos de discusión, fue realizado por el IPCVA con la consultora GFK en octubre pasado entre consumidores de Italia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, los principales mercados europeos a los que se exporta carne bovina argentina.

“El estudio es muy bueno porque nos pasamos 50 años discutiendo qué le queremos vender a los europeos pero a los europeos no le preguntamos qué quieren comer”, sostuvo Forte.

La investigación incluyó a consumidores finales, importadores, distribuidores, dueños, gerentes y encargados de supermercados, restaurantes de cocina internacional y parrillas, a quienes se indagó sobre la marca “carne argentina”.

El estudio revela la gran “notoriedad” de Argentina como productor de carne de bovino, con un nivel de conocimiento de entre el 48 y el 77 %, según el mercado, sólo por detrás de otros productores europeos de carne.

EFE