EN VIVO NOTICIAS



Congreso de Argentina (foto archivo)

Argentina aumenta controles en frontera norte para evitar fraude electoral

21/10/2017 | 12:37 pm


BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino aumentó los controles en la frontera norte del país con el objetivo de frenar el “voto ilegal” de ciudadanos extranjeros y evitar el fraude electoral en las legislativas de este domingo, informaron este sábado fuentes oficiales.

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado de su cartera.

Según dijo, este “gran operativo conjunto” del ministerio, las fuerzas federales, la Cámara Electoral y autoridades migratorias y del fisco argentino busca asegurar la “transparencia” de los comicios para que “se respete el voto de la gente”.

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, apuntó que este procedimiento es la “continuación” de lo que ya se inició en las primarias del pasado agosto, cuando se evitó “que crucen y voten personas que no viven en Argentina”.

Ahora, “intensificamos los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados para impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal”, agregó.

El refuerzo de los controles comenzó esta semana e incluye a 23 localidades de las norteñas provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Con el fin de impedir la entrada y el “voto ilegal” de “ciudadanos con doble filiación”, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados y la Cámara Nacional Electoral pondrá en marcha un “control biométrico” para impedir el sufragio de votantes no autorizados en ciudades fronterizas.

Unos 33 millones de argentinos están llamados a votar mañana en las que son las primeras elecciones legislativas desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015.

En los comicios se renovará un tercio (24) de las bancas del Senado y casi la mitad (127) de la Cámara de Diputados.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...