EN VIVO NOTICIAS



Apple invierte $ 200 millones en Corning, creadora de Gorilla Glass

12/05/2017 | 03:02 pm


Nueva York.- Apple invertirá 200 millones de dólares en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la “elaboración de cristal de última generación”, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Se trata de la primera inversión de Apple después de que su consejero delegado, Tim Cook, anunciara en mayo la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para “sentar los cimientos de una nueva era en la fabricación de base tecnológica en Estados Unidos”.

Desde que Corning lanzó su tecnología Gorilla Glass en 2007, Apple tiene como proveedora a esta empresa con sede en Harrodsburg (Kentucky), a la que consideró “integral” y señaló como el “centro de la inversión” de la firma.

“Esta colaboración empezó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca un cristal que ha sido desarrollado” en Estados Unidos, aseveró Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

EFE

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...