EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El abogado, ex presidente de la corte suprema de los contenciosos administrativos, Juan Carlos Apitz

Apitz: AN puede elegir los nuevos magistrados el 12 de julio

16/06/2017 | 08:26 am


CARACAS.- El abogado, coordinador académico de la facultad de derecho de la UCV, Juan Carlos Apitz, afirmó este viernes que la comisión de postulantes para la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instalada en la Asamblea Nacional (AN) tiene todas las facultades de reducir los tiempos para la designación de los nuevos magistrados amparándose en el articulo 333 de la constitución.

Apitz aseguró en el programa A Tiempo de Unión Radio que a partir del comienzo para el proceso de postulaciones, el cual empieza el lunes, cumpliendo los lapsos establecidos en la ley orgánica del TSJ, el comité de postulaciones estaría realizando las designaciones de los próximos magistrados el 12 de julio.

“Luego de la designación de los preseleccionados, el comité de postulaciones debe enviar la lista al Consejo Moral Republicano, luego de que este emita su opinión, la AN escogerá a las personas preseleccionadas para su posterior juramentación”, explicó el abogado.

“Es menester que el parlamento espere si el Consejo Moral tiene alguna objeción o impugnación en la designación de los preseleccionados “, indicó.

Apitz manifestó que las sentencias del emitidas por el TSJ en contra de los recursos interpuestos por la designación de los magistrados podría ser parte objeto de acción penal o civil no es más que “una clara amenaza a  la Fiscal, los diputados y los comités de postulaciones judiciales para impedir el cumplimiento de las competencias y facultades asignados constitucionalmente”.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...