EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Antolinez recomienda desarrollar una política que lleve a un tipo de cambio único

Para el economista, en tiempos de alta inflación un tipo de cambio múltiple es lo mas inconveniente. “Hay que trabajar con un tipo de cambio único a través de un proceso transicional para evitar un impacto social y económico brutal”

06/09/2017 | 02:05 pm


CARACAS.- El economista y profesor universitario, Rafael Antolinez, expresó desacuerdo con las propuestas contenidas en un documento titulado: ¿Qué hacer? firmado por Luis Gavazut Bianco, José Gregorio Piña, Luis Salas Rodríguez, Juan Carlos Valdez, Juan Romero y Tony Boza que destaca 17 medidas recomendadas por diversos asesores del gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Me parece que las propuestas fundamentales que están en ese documento no son viables ni adecuadas para enfrentar la tamaña crisis que estamos viviendo”:

“El primer punto que plantean es reforzar el control cambiario y yo estimo que este es el principal responsable del drama que estamos viviendo”, aseveró en entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio.

Antolinez advirtió que los precios están desenfocados y desubicados y reforzar el control cambiario va a agravar la situación.

A su juicio, se debería desarrollar una política que lleve a un tipo de cambio único en unos 6 u 9 meses que ayude a reflotar los mecanismos de confianza necesarios. “Hay que frenar el proceso de monetización del déficit público, el gobierno nacional cada vez que necesita recursos consigue la anuencia para emitir papel moneda que se transforma en dinero inorgánico y presiona el alza los precios y no hay manera de frenar esto y la única manera es implementar una política seria la déficit público y revisar subsidios disparatados como a la gasolina y al metro (…) Hay que comenzar a discutir de a forma seria la situación con el sector privado”.

Antolinez considera que el 11 de octubre,  fecha cuando comienza la discusión del presupuesto, el ejecutivo debe comenzar a diseñar, de forma seria e integral, medidas eficientes que ofrezcan soluciones a la dramática crisis económica que atraviesa el país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...