EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Analista político considera inviable aplicación de la Carta Democrática

09/03/2017 | 03:55 pm


CARACAS.- El politólogo Manuel Montañéz, expresó que Estados Unidos trabaja en desarticular organizaciones supranacionales como el Mercosur, las cuales han venido desempeñando un rol muy importante en términos de mediación entre los sectores de la oposición y el Gobierno.

En este sentido, el analista no ve viable la aplicación de la Carta Democrática en el país ya que a su juicio, “los factores de la derecha que se han posicionado últimamente en América Latina no tienen la suficiente fuerza como para lograr que, a nivel de la OEA, se pueda consolidar una sanción contra Venezuela”.

Los únicos países aliados (Brasil y Perú) tienen conflictos internos entre sus naciones y los movimientos sociales no van a permitir que eso pueda ocurrir (…) en cuanto a Colombia, ellos tienen claro su escenario interno y de consolidar sus relaciones con Venezuela para poderle dar respuesta a las distorsiones que se han producido en la frontera”, refirió Montañéz durante un contacto al programa Sin Duda de Unión Radio.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...