EN VIVO NOTICIAS



AN y ANC enfrentadas ante propuesta de reestructuración de la deuda

Mientras la AN considera que reestructurar la deuda solo beneficiará a aliados del gobierno, la ANC insiste en que es posible beneficiar al país con un nuevo mecanismo de pago que reorganice la deuda  

12/11/2017 | 05:50 pm


CARACAS.- Diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN- consideran que la falta de confianza en la economía venezolana y la ausencia del aval de los mercados internacionales, no sustentan el anuncio del presidente Nicolás Maduro de reestructurar la deuda.

El parlamentario de la AN, Rafael Guzmán, advierte que el anuncio solo busca beneficiar a fondos y personas cercanas al gobierno. “Al no haber reestructuración lo que hay es una bajada abrupta de los precios de los bonos,  porque la gente quiere salir de ellos, Venezuela no va a pagar y no puede reestructurar, entonces yo como inversionista salgo a vender ¿y quién compra a precio de gallina flaca? o la República pero tiene problemas de caja o aliados de la República, es decir fondos que han hecho trillones de dólares aprovechando y comprando esta deuda”.

No obstante, Gersón Hernández, integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, confía en que el ejecutivo lograra mejores condiciones para el servicio de la deuda  externa. “El hecho de reestructurar es una política acertada (…) Lo importante es llamar a los deudores y tenedores de de bonos para reordenar un mecanismos de pago de la deuda, haciendo consideraciones por el tema del flujo de caja”.

Para 2018, el servicio de la deuda externa nacional ascenderá a $8 mil millones.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...