EN VIVO NOTICIAS



Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018, cortesía

Amref África, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018

09/05/2018 | 07:42 am


OVIEDO.- La ONG Amref Health África y su filial española, que trabajan para dar acceso a una sanidad básica en ese continente, lograron el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018.

Amref – siglas en inglés de Fundación Africana para la Medicina y la Investigación – trabaja en una treintena de países africanos y ha atendido en sus sesenta años de existencia a unos 110 millones de personas y formado a doce millones de trabajadores de la salud.

Desde 1957 esta ONG se centra en proyectos de salud materna e infantil, a luchar contra el VIH, la tuberculosis o la malaria, a la formación de personal sanitario local y a promover la investigación científica.

El jurado destacó que esta organización ha dado respuesta a millones de personas en las poblaciones más vulnerables y remotas del continente africano.

Asimismo, el jurado se mostró convencido de que la ONG es merecedora del galardón “por el esfuerzo sostenido para dar respuesta a las necesidades de millones de personas en el continente africano, complementando la acción de los sistemas locales de salud”.

A través de esta iniciativa, continúa el acta, ha sido posible “llegar a las poblaciones más vulnerables y remotas que no tendrían acceso regular a servicios sanitarios”, gracias a la utilización de las avionetas-ambulancia.

Esta organización desarrolla también programas de formación a distancia para fortalecer capacidades locales en la lucha contra el sida, la tuberculosis, la malaria, a la vez que hace un importante esfuerzo para erradicar la mutilación genital femenina con acciones de sensibilización social y cultural, ha valorado el jurado.

Desde 2005 la organización trabaja la formación a distancia en línea a través de dispositivos móviles y en 2018 ha inaugurado su primera universidad orientada hacia el ámbito de la sanidad.

La candidatura de Amref se impuso entre las veintiséis de diecisiete nacionalidades que optaban a este galardón.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...