EN VIVO NOTICIAS



Cortesía - Sports Yahoo

‘American Idol’

22/09/2017 | 06:00 am


Septiembre está siendo un mes espectacular para Josef Martínez en la MLS. Su dulce momento con el gol en Atlanta United, lo ha llevado a convertirse en el hombre de moda en la liga estadounidense. El pasado miércoles en la victoria 4-0 ante LA Galaxy, Josef consiguió su octavo tanto en los últimos 4 partidos y de esta forma celebró su reciente elección como el jugador de la semana. Estadísticas que en la actualidad del fútbol mundial, solo pueden ser sostenidas por dos fueras de serie como: Messi y Cristiano Ronaldo. Allí el valor del momento.

Es cierto que la salida de Josef Martínez, del fútbol italiano a la MLS se vio como un retroceso en su carrera. La calidad de las ligas no es debatible bajo ningún concepto; pero el goleador del Atlanta United, por el que pagaron casi 6 millones de dólares, se ha encargado de maquillar su decisión deportiva a base de anotaciones. 17 tantos en apenas 15 partidos, es extraordinario. Promedia 1,13 goles por encuentro. Además la cifra toma más peso cuando recordamos que perdió semanas de juego por una lesión. Sin duda, ha callado bocas.

Sus goles han significado para el Atlanta United un 98% de victorias, jamás el equipo ha perdido cuando el valenciano rompe las redes. Números muy buenos que se traducen en 28 puntos de los 46 en la temporada, claves para que hoy la novel franquicia luche su clasificación al Playoffs en la Conferencia del Este. Además, Martínez entró en la historia de la MLS al convertirse en el quinto jugador en conseguir tres hat-tricks en una temporada y dos de forma consecutiva. Dulce momento que jamás vivió en Torino. 

El criollo en apenas 9 meses se ha convertido en el jugador franquicia número uno del Atlanta United. Y eso que Josef, no estaba en la agenda del club al momento de ir al mercado para buscar el jugador clave que cumpliera ese rol. Esta revelación nos las hizo su entrenador el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, hace unas semanas en nuestro programa radial En La Cancha, de Unión Radio Deportes. Hoy la afición en el estado de Georgia encontró su American Idol, en las oficinas del club se frotan las manos con semejante negocio y Martínez consiguió lo que tanto quería regularidad y confianza en su juego. 

Ahora el reto para Josef, pasará por intentar cerrar la temporada individual como máximo goleador de la MLS. La batalla será intensa y emocionante, actualmente el criollo tiene 17 goles, solo superado por el húngaro Nemanja Nicolic de Chicago Fire y el argentino Diego Váleri del Portland Timbers con 18 tantos y el español David Villa del New York City con 19 goles. Un objetivo ilusionante e histórico para el fútbol venezolano. 

Sería un premio que elevaría más el estatus de Josef en la MLS y lo más importante el valor en el mercado. Con 24 años, él y su entorno querrán una revancha en Europa. De momento disfruta de su mejor etapa como profesional y recibe la ovación de una masa social en crecimiento. Esa que en el estreno de su nuevo hogar el Mercedes-Benz Stadium registró una asistencia récord para la liga de 70.420 espectadores. 

La MLS disfruta de Josef Martínez, Atlanta United de su American Idol. 

Por: Richard Morales

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...