EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Abogada constitucionalista, Olga Álvarez

Álvarez afirma que ANC diseñará normativa para castigar delitos de odio político

La jurista preciso que existe una ley que sanciona los delitos de odio y discriminación pero no están tipificadas las agresiones políticas. “Internacionalmente está tipificado por razones religiosas y raciales pero, en muy pocas legislaciones, por razones políticas”

08/08/2017 | 02:36 pm


CARACAS.- La abogada constitucionalista, Olga Álvarez, asesora jurídica de la Asamblea Nacional Constituyente, repudió el asedio del que fue objeto la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, y adelantó que la ANC diseñará una normativa legal para castigar los delitos de odio. “El pueblo repudia las acciones hostiles entre vecinos, compatriotas y hermanos”.

“Particularmente me voy a ocupar de elaborar una normativa en materia de delitos políticos, relacionada con crímenes de odio de naturaleza política, porque ha habido una exacerbación del no reconocimiento del otro por pensar diferente”, precisó en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio. 

Álvarez destacó que desde la ANC se instalarán los valores de respeto y reconocimiento del otro aunque piense distinto y “por otro lado  castigar a quien vulnere la integridad física del otro por razones políticas”.

“Hay que hacer un trabajo de reconciliación acompañado de una normativa que coercione la posibilidad de la agresión. La única manera es sancionar para que haya una pena real y para que podamos corregir las conductas desviadas de las cuales hemos sido víctimas la mayoría de los venezolanos”, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio