EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

El parlamentario por la MUD, Ángel Alvarado. Foto UR.

Alvarado: Nada indica que a corto plazo el bolívar vaya a ser una moneda fuerte

16/12/2016 | 12:21 pm


CARACAS.- El diputado y economista, Ángel Alvarado, piensa que la caída del dólar paralelo es momentánea. Asegura que las fuerzas económicas que mueven esa tasa de la divisa extranjera van más allá de una medida como sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

“Lo que ha movido el paralelo es la masa monetaria, es decir dinero en efectivo que se tranza en la frontera”. Aseguró que la medida de sacar de circulación el billete de 100 bolívares se genera un contracción monetaria que es momentánea. Dijo que una vez que aparezcan los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 la moneda nacional se verá impactada por las subidas de la divisa extranjera.

En el programa La Noticia Viva de Unión Radio, Alvarado, dijo que bajar el tipo de cambio en la frontera requiere otras medidas que en este momento el Gobierno no emprende, a juicio del parlamentario. “La unificación cambiaria, cesar el financiamiento a las empresas del Estado (Sidor y Pdvsa), el financiamiento de créditos adicionales”. Además, criticó que “nadie sabe cómo se ejecuta el presupuesto de la nación”, porque a su juicio debido al decreto de emergencia económica ni la Asamblea Nacional tiene acceso a la información.

Para Alvarado esa estrategia responde a una política de ocultamiento. “Nadie conoce las cifras de inflación ni de déficit fiscal” además dijo que esos datos que no son públicos conjuntamente a los agregados monetarios refieren que estas medidas no van a detener la inflación, no va a detener el tipo de cambio y el cono monetario solo tiene un efecto solo sobre las transacciones.

No hay una visión en el corto plazo que indique que el bolívar vaya a ser una moneda fuerte.

Unión Radio

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...