EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Ángel Alvarado. Foto UR.

Alvarado: Gobierno debe crear un plan contra la hiperinflación

08/09/2017 | 04:42 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseguró que hace falta un plan contra la inflación no solamente medidas económicas porque el origen de la coyuntura económica es que el 90% de las ganancias de Pdvsa están destinadas a pagar la deuda externa.

“El gobierno imprime bolívares y no hay bienes para adquirir, las medidas es más de lo mismo y esto producirá un incremento a la inflación”. Alvarado indicó que la perdida en la capacidad de compra es de 50%  y al final de año la inflación estaría rondado 12 mil%.

“Es necesario primero detener la inflación antes que aumentar los salarios porque el salario íntegro se determina solamente a los alimentos”, recalcó en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

“Estamos viendo una hiperinflación, una destrucción total de la economía venezolana, se acabó la capacidad de recibir divisas y tendremos un colapso aún mayor, si el gobierno no repone el orden democrático habrá una hambruna en el país”, sentenció el parlamentario.

Con respecto a la sanciones de países europeos sobre funcionarios del gobierno, Alvarado manifestó que serán sobre los corruptos quienes a su juicio hurtaron el dinero venezolano.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...