EN VIVO DEPORTES



El piloto español de la escudería McLaren-Renault de Fórmula Uno, Fernando Alonso/ EFE

Alonso está satisfecho de su arranque de temporada

12/04/2018 | 06:33 am


SHANGHÁI.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno se mostró este jueves en China muy satisfecho del arranque de temporada que ha tenido su McLaren Renault, uno de los pocos equipos grandes que no ha sufrido fallos técnicos u operativos graves.

“Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo”, apuntó el piloto de 36 años en un encuentro con la prensa en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

Por ahora, añadió, el comienzo de la temporada “ha sido bastante positivo” aunque “sé que las expectativas siempre es complicado cumplirlas”.

Mientras que otros equipos han tenido numerosos problemas en las dos primeras pruebas del campeonato (Australia y Baréin), destacó Alonso, McLaren no los ha tenido.

“No hemos tenido ningún fallo mecánico, ni ningún fallo operativo, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de ‘pit-stop’ de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull… creo que ahora sólo hay un solo equipo sin problemas en dos fines de semana y ése es McLaren porque incluso Mercedes cambió la caja de cambios”, explicó.

Tras haber concluido en Australia en quinto lugar, el doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno acabó séptimo en Baréin y en Shanghái espera certificar que deja atrás los tiempos oscuros y los problemas de los últimos años.

“McLaren es hoy el lugar en el que estar durante los próximos meses”, insistió.

EFE

Vistos