EN VIVO DEPORTES



EFE

Alonso culpó a motores de Honda por problemas en los entrenamientos

El español sostuvo que tanto él como su equipo estaban totalmente preparados, pero que la poca potencia del motor le impidió dar el 100% en la etapa número seis de los ensayos

08/03/2017 | 03:04 pm


BARCELONA.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren) fue rotundo este miércoles tras la sexta sesión de ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, al apuntar directamente al suministrador de motores, la compañía Honda, como la principal causante del lastre que está sufriendo el equipo británico.

“Aquí estamos todos preparados, menos Honda”, sentenció Alonso ante los medios de comunicación en el trazado español, tras finalizar la sesión, en que, una vez más, los McLaren no han podido completar una sesión sin problemas en el motor, del que señaló su falta de potencia y fiabilidad.

“Vamos a ir a Australia sin estar preparados, como lo está el resto de escuderías. En el equipo estamos todos listos para ganar, menos Honda”, subrayó el bicampeón español.

Alonso cree que el motor Honda puede dar mucho más de sí, y por ello ha exhortado a Honda a desbloquear toda la potencia que tiene dentro el motor.

“Hay esperanza para adquirir más fiabilidad y mayor potencia para la carrera de Australia. Habrá que arrimar el hombro y ayudar a Honda en todo lo que podamos”, advirtió, después de reconocer que se siente frustrado porque tras el cambio de normativo había esperanzas de dar un salto de calidad, que no ha llegado.

EFE

Vistos