EN VIVO DEPORTES



Alexey Sorokin representará a UEFA en Consejo de FIFA tras dimisión de Villar

20/09/2017 | 07:42 am


MADRID.- El Congreso de la UEFA eligió por aclamación que el ruso Alexey Sorokin, director ejecutivo del Mundial de Rusia 2018, se incorpore como nuevo representante europeo en el Consejo de la FIFA y aprobó el memorando de entendimiento con las ligas, que las otorgará una plaza en el Comité Ejecutivo.

Celebrado en Ginebra horas antes de que se reúna el Ejecutivo, el decimotercer Congreso Extraordinario decidió que Sorokin sea uno de sus portavoces en FIFA hasta final de 2021, después de la vacante dejada por el español Ángel María Villar, quien dimitió de sus cargos en FIFA y UEFA el pasado julio tras su detención dentro de la “Operación Soule”.

En la apertura de la sesión, el presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, se congratuló que “haber restablecido el diálogo” con los socios y colaboradores de la organización y “haber reconstruido el espíritu de confianza que es tan vital para cualquier progreso dentro de este deporte”.

Tras la alocución de Ceferin, quedaron aprobadas las enmiendas propuestas a los estatutos de la UEFA, que permiten la entrada en vigor del nuevo Memorando de Entendimiento entre ésta y la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) que garantizará a ésta un asiento en el Comité Ejecutivo, que aún debe ratificar esta decisión.

Entre otras resoluciones, los congresistas ratificaron que los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en su Ejecutivo sean el presidente del Juventus italiano, Andrea Agnelli, presidente a su vez del colectivo de ligas desde principios de este mes, y su homólogo en el Arsenal inglés, Ivan Gazidis.

Igualmente refrendaron los nombramientos hechos por el Ejecutivo el 1 de junio en Cardiff para que el abogado español y árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) José Juan Pintó y el maltés Charles Deguara, director general de la oficina nacional de auditoría de Malta, se incorporen como miembros independientes del Comité de Gobernanza y Cumplimiento.

Las otras designaciones confirmadas afectan a cuatro integrantes de los órganos de administración y justicia: el austríaco Thomas Hollerer en la Comisión de Apelación, junto al gibraltareño Ivan Robba, el lituano Edvinas Eimontas y el serbio Nebojsa Ivkovic como inspectores de Ética y Disciplina.

EFE

Vistos