EN VIVO DEPORTES



Alcides sigue incansable día tras día y pone de su parte en el Clásico

17/03/2017 | 11:38 pm


SAN DIEGO.- En dos de las últimas tres temporadas de Grandes Ligas, Alcides Escobar ha jugado cada uno de los 162 juegos de los Reales de Kansas City. Agréguenle a eso 31 encuentros de postemporada, más participaciones en la Serie de Estrellas en Japón en el 2014 y sus “tacitas de café” en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de la Guaira.

Ahora el torpedero de 30 años de edad participa en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección venezolana, jugando en partidos de alta intensidad en lo que es normalmente una época de pretemporada en Arizona con los Monarcas.

Definitivamente, Escobar no da señales de desacelerar su agitado paso en el diamante.

“Esa energía, ese compromiso y el amor por el juego lo tenemos desde pequeño”, dijo Escobar, partícipe de 1,135 choques en las Mayores desde que subió a las Grandes Ligas por vez primera con los Cerveceros de Milwaukee en el 2008.

Veterano de dos Series Mundiales y ganador de una con los Reales, Escobar ya tiene en su haber un Guante de Oro y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, logrando ambas hazañas en el 2015. En el 2016, el oriundo de La Sabana bateó .261 en aquellos 162 compromisos por Kansas City, con 24 dobles, siete jonrones y 55 empujadas.

Aunque Venezuela se encuentra contra la pared en el Grupo F del Clásico, Escobar ha puesto de su parte. Luego de irse de 3-1 el jueves contra la República Dominicana, lleva promedio de .429 (21-9) en el torneo, con dos dobles y cuatro empujadas.

“Cuando juegas en la Serie Mundial y ganas la Serie Mundial, quieres seguir jugando”, expresó Escobar, quien lleva de 16-4 (.250) con un triple y un jonrón hasta ahora en sus seis partidos de la Liga del Cactus. “Quieres seguir haciendo cosas buenas para tu carrera. Es un orgullo representar a mi país, la primera vez que estoy en un Clásico Mundial”.

Las Mayores

Vistos