EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @LaLiga

Alavés de Christian Santos empató y avanzó a cuartos de final

El delantero venezolano disputó todo el partido y estuvo apunto de aperturar el marcador en la primera parte

11/01/2017 | 04:39 pm


VITORIA.- El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey nueve años después, tras empatar a uno en Mendizorroza ante el Deportivo de La Coruña.

Méndez, por el club alavesista, y Arribas -por los visitantes- fueron los goleadores de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y que estuvo condicionado por la expulsión de Theo Hernández en los primeros compases de la segunda mitad.

La escuadra gallega logró el empate en superioridad numérica, pero no pudo adelantarse a pesar de que llevó el peso tras el paso por vestuarios y asedió la portería vitoriana.

El choque arrancó con el equipo gallego más interesado en tener el balón y llevar la iniciativa que desembocaron en dos llegadas, aunque sin peligro para los locales.

Rubén desbarató la primera oportunidad del Alavés que llegó de las botas del venezolano Christian Santos en el minuto siete, que fue habilitado por Krsticic con un buen pase entre líneas.

El gol llegó al filo del descanso (min. 44), obra de Édgar Méndez que remató con la izquierda y puso el balón en la escuadra derecha de Rubén.

El jugador del Alavés recogió un rechace tras una gran jugada de Santos que controló muy bien con el pecho un envío de Pantic y pegó en el travesaño de la meta gallega.

Los equipos se fueron a vestuarios con 1-0 a favor de la escuadra local que obligaba a los coruñeses a anotar dos goles para pasar la eliminatoria.

A pesar de todo, el envite cambió por completo en la reanudación ya que en la disputa por un balón, el árbitro Estrada Fernández mostró la segunda tarjeta amarilla a Theo Hernández que pisó a Juanfran y expulsó al futbolista babazorro en una acción que condicionó la segunda mitad.

El “Dépor” se volcó al ataque aunque sin peligro, mientras que Mauricio Pellegrino cambió el dibujo y colocó a Nenad Krsticic en lateral izquierdo.

La nueva situación duró poco ya que el técnico argentino dio entrada a Kiko Femenía por Katai para ocupar el lateral derecho, pasó a Carlos Vigaray a la banda izquierda y mantuvo así la línea defensiva con cuatro hombres.

El Alavés se aplicó en tareas defensivas, pero el Deportivo de La Coruña consiguió el empate en el minuto 61 con un testarazo de Arribas tras un saque de esquina de Çolak, que apretó el partido.

Desde ese momento, el plantel gallego se adueñó del balón e intentó aproximarse al portería local aunque no consiguió culminar las jugadas con excesivo peligro.

EFE

Vistos