EN VIVO DEPORTES



Cortesía- @DvoLaGuaira

Aitor López fichó por Metz de Francia

04/09/2017 | 12:35 pm


CARACAS.- Deportivo La Guaira tendrá un nuevo embajador en el extranjero, en esta oportunidad se trata del joven Aitor López, quien vestirá la camiseta del F.C. Metz, conjunto de la Primera División del Fútbol Francés, luego de que fuera cedido con opción a compra.

López estuvo durante tres semanas en una de las canteras más importantes del viejo continente, “La Masía” del F.C. Barcelona, donde vivió grandes experiencias en las inferiores del equipo culé y ahora, da el salto a territorio francés para enfundarse la casaca del club que hace vida en el Stade Saint-Symphorien.

El atacante, formado en las filas naranja, dejó grandes alegrías en el Complejo Deportivo Fray Luis, que desde muy joven lo ha visto brillar en la diferentes categorías juveniles y también en la máxima división del balompié criollo, en la que debutó a la corta edad de 16 años, convirtiéndose en el más joven del cuadro litoralense en ver minutos.

Con el primer equipo disputó temporada y media, se coronó campeón en la Copa Venezuela de 2016 y estuvo convocado para la Copa Sudamericana en la que el naranja hizo historia al trascender a la tercera fase.

Ahora, López llega a un equipo con tradición en la Ligue 1, manteniéndose en la máxima categoría desde 1965, exceptuando la 2001-2002, donde descendió, pero rápidamente logró recobrar el camino por el cual se la ha caracterizado. Aitor se incorporará en las próximas horas a esta entidad del noreste de Francia, en la que enarbolará la bandera azul y naranja.

Prensa Deportivo La Guaira

Vistos