EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Águilas pasó a semifinales con escoba en mano

Los Tigres pueden seguir en contienda dependiendo de lo que ocurra en las otras dos series

07/01/2017 | 09:21 am


MARACAY.- “Vine con la misión de llevar a este equipo a la final, ya nos falta poco para alcanzar esa meta”, manifestó Freddy Galvis en medio de la celebración de las Águilas del Zulia en el parque José Pérez Colmenares, donde los rapaces lograron barrer la serie de playoffs frente a los Tigres de Aragua y ser el primer equipo que avanza a las semifinales de la LVBP.

El equipo rapaz ejecutó de buena manera cada uno de los fundamentos del juego para vencer, 5 por 1, a los campeones defensores en el cuarto encuentro de la contienda.

“Es un logro conseguido en familia, pero hay que estar mentalizados que todavía falta, dejamos atrás a un rival de mucha categoría, pero sabemos que lo que viene es más exigente, hay que seguir con la misma energía y llevar las cosas juego a juego”, manifestó Lipso Nava, manager de las Águilas.

Luego de ser eliminados en la ronda regular la pasada zafra, el Zulia accede a la fase de los cuatro mejores de la campaña, un formato de postemporada que retomó la liga en el campeonato 2015-2016.

Un error de Herán Pérez le abrió la puerta a las Águilas para abrir el marcador en el tercer episodio. El torpedero de los Tigres le dio la oportunidad a la ofensiva rapaz de llenar las bases y dejar la escena servida para que José Tábata capitalizara la pifia con un imparable productor de dos anotaciones.

Fue el propio Tábata impulsó la tercera anotación de los rapaces en el quinto capitulo, esta vez con un doblete que envió para el plato a José Pirela.

“Gracias a Dios las cosas están saliendo bien, no solo a mi sino a este equipo. Conseguimos un logro muy importante pero estamos consientes que falta mucho todavía. Aquí la meta es ganar una final y todos los muchachos están motivados con ese objetivo”, señaló Tábata, quien terminó la serie con cinco remolcadas y un promedio de bateo de .500.

La diferencia para el Zulia aumentó en el séptimo acto con un wild pitch del relevista Renee Cortez que le sirvió a Alí Castillo para venirse a la goma con la rayita que definió la pizarra.

Desde la lomita el debutante Rolando Valdez cumplió con gran parte de la tarea encomendada por Nava. El mexicano extendió su labor hasta el quinto episodio para terminar su faena con 4.1 innings en los que solo permitió una anotación.

El zurdo Carlos Hernández se encargó de llevar de manera inmaculada el duelo hasta el séptimo episodio, dejando la escena servida para que Leonel Campos y Silvino Bracho sellaran el pase de los rapaces.

“Estos muchachos han hecho un trajo encomiable, son gran parte del éxito de este equipo, siempre están mentalizados en su trabajo en no darles ventajas al rival, creo que contamos con el bullpen más sólido de la liga”, comentó Wilson Álvarez coach de pitcheo.

DESDE EL TERRENO

Buddy Bailey, manager de los Tigres, decidió dejar fuera del roster al antesalista Renato Núñez para el cuarto juego de la serie… Ronny Cedeño se mantiene con molestias en el aductor de la pierna derecha, sigue en evaluación médica día a día… El piloto zuliano Lipso Nava indicó que la prioridad para reforzar el equipo en las semifinales será un cerrador… Ahora, Aragua deberá esperar por el resultado de las otras dos series para saber si tiene la opción de jugar el partido del comodín y mantenerse en la carrera por llegar a semifinales.

EN CIFRAS

José Tábata terminó la serie con .500 (16-8) de promedio, el mejor del Zulia… Aragua desmejoró su récord a 0-8, con el slugger Alex Cabrera en el roster activo, incluida la ronda regular… 4.400 aficionados pagaron entradas para ver el partido.

Prensa LVPB

Vistos