EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Pedro Pablo Aguilar/Unión Radio

Aguilar: Necesitamos acciones valientes que van más allá del diálogo

Para el representante de la CEV, la situación de Venezuela no se puede esconder “se requieren acciones valientes que van más allá del diálogo, con participación ciudadana y con responsabilidad para reconocer lo que estamos haciendo mal”

10/01/2017 | 12:49 pm


Pedro Pablo Aguilar/Unión Radio

CARACAS.- El padre Pedro Pablo Aguilar, director de departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, precisó que aunque el diálogo en sí mismo es muy importante, tiene que ir acompañado de gestos de valentía que visibilicen los resultados. “Es lo que cardenal Pietro Parolín pedía en su carta del 2 de diciembre al presidente de la República (Nicolás Maduro), justamente diciendo dónde están los resultados porque la mesa de diálogo se reunió, tiene unas exigencias pero al final no ha habido resultados”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, el sacerdote señaló que, ante la ausencia de resultados, existen dudas de la continuidad de la participación de la Iglesia en la mesa de diálogo.  “No porque el verbo no tenga validez, sino porque las partes no han respondido a las exigencias”.

Para Aguilar, cada parte sabe cuál es su papel. “Es momento de abrir los corazones por encima de los intereses personales para decir ¿qué puedo hacer yo por Venezuela? Porque lamentablemente pareciera que Venezuela no le doliera a quienes conducen el país y a quienes tienen la dirección política”, sentenció.

El religioso considera que ambas partes no han  tenido la voluntad suficiente para llegar a acuerdos. “Porque cada quien lo hace pensando en sí mismo, el gobierno por quedarse allí y la oposición tal vez por buscar algún puesto político o mantener su postura”.

“Eso es lo que la Iglesia ha denunciado, hay que pensar en el bien  común del venezolano”, sentenció.

Aguilar resaltó que es necesario impulsar un cambio para transformar la sociedad venezolana, actualmente está dividida e inmersa en un lenguaje de odio. “La transformación va a darse cuando sepamos reconocer al otro y es algo que nuestros dirigentes políticos no están haciendo”.

Para concluir, el religioso reiteró el llamado de la Iglesia a no perder la esperanza. “Sin esperanza se pierde la posibilidad de luchar, de esperar un cambio, una transformación, aun en el momento de más oscuridad existe la posibilidad de cambiar”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿En qué cree usted que terminará la gestión de la OEA sobre el caso Venezuela?

Loading ... Loading ...