EN VIVO NOTICIAS



#AguanteToto

24/11/2017 | 06:00 am


Horas después de la maravillosa reacción del Sevilla en Champions ante Liverpool (rescatando un 0-3 al descanso en el Ramón Sánchez Pizjuan) el mundo del fútbol recibió una triste noticia. El entrenador argentino Eduardo Berizzo, había sido diagnosticado recientemente de un cáncer de próstata. El rumor corrió como la pólvora en las redes sociales y los medios fueron levantando una información en desarrollo. Finalmente el miércoles, Sevilla hizo oficial la terrible situación en un comunicado oficial.

La plantilla andaluza, se enteró sobre el cáncer del “Toto”, el domingo pasado luego de regresar a los entrenamientos tras la victoria en liga ante Celta. La reacción ante los ingleses, y la celebración del 3-3 con Berizzo fue algo épico; digno de homenaje para el entrenador y aliciente para la dura batalla que tendrá por delante con la misión de ganar.

Pese a la situación, Berizzo dio al mundo del fútbol una muestra de carácter y fuerza para enfrentar el cáncer y también un ejemplo para aquellos que sufren la misma situación. El técnico de 48 años, luego del partido europeo no modificó su programa de trabajo establecido en la semana y dirigió las sesiones preparatorias del equipo en la ciudad deportiva. Su continuidad lo marcará su tratamiento.

El mundo del fútbol se volcó con mensajes de apoyo, la plantilla del Sevilla lo arropó en su primer entrenamiento, incluso hicieron pública una carta con la siguiente frase: “Míster, te sobran huevos para superar todo esto” no hay mejor motivación que esto. 

Desde primeras horas del pasado miércoles, las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo se situaron entre las de máxima tendencia en España y Argentina además de entrar en el Top 10 a nivel Mundial. No era para menos, en tiempos donde estamos más apegados a la tecnología que al contacto humano, significa un enorme mensaje.

Berizzo tendrá una dura batalla, pero no imposible de ganar. Tiene muchos ejemplos dentro y fuera del fútbol. El caso más reciente Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club al que a finales del año pasado le detectaron un tumor testicular y poco a poco a regresado a la actividad.

También superaron enfermedades similares el holandés Arjen Robben cuando tenía solamente 20 años. José Francisco Molina, ex portero de Atlético de Madrid y Deportivo también sufrió de cáncer testicular en el año 2002, volvió a jugar al fútbol en enero de 2003. Un delantero que tuvo en su época que marcar el Toto Berizo, el búlgaro Luboslav Penev en el año 1994 también sufrió la enfermedad, y los argentinos Jonás Gutiérrez y Carlos Roa, sufrieron cáncer testicular y superaron los obstáculos.

No deja de ser curioso que la noticia de Berizzo, coincidiera con la campaña mundial sobre la prevención del cáncer testicular y una imagen es el colombiano Carlos Valderrama, y su polémica imagen con el español Michel en un partido de la Liga Española en los 90′ y que el ‘Pibe de Oro’ culmina diciendo: “Gracias, Míchel, por haberme tocado los huevos” 

Creativa campaña y muy oportuna, pues nos permite a los hombres, tomar más conciencia de lo que significa la enfermedad. La prevención es la clave. Simplemente #AguanteToto.

Por: Richard Morales

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...