EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Activista de DDHH recomienda reducir déficit de fiscales para atacar impunidad

06/12/2016 | 08:36 pm


CARACAS.- Rafael Narváez, exparlamentario y activista de Derechos Humanos, considera que si en Venezuela no existen estado independiente, autónomo, “es muy complicado que se pueda acceder a la justicia cuando este es el primer violador, y lo que se puede ver es que en el país la vida no vale nada”.

“Ha habido ensayos, buenas intenciones, en materia de seguridad ciudadana; sin embargo, ya vamos para 17 años, con más de 11 ministros que intentan plantear un sistema de seguridad ciudadana a través de esquemas de patrullaje inteligente; pero vemos cifras muy lamentables. En la morgue de Bello Monte, la cifra promedio mensual de muertes violentas es de 450, y esto va en aumento y, prácticamente, el hampa se adueña del territorio”, expresó Narváez en La Entrevista con Vladimir Villegas.

El activista social aseguró que existe una preocupación por parte del Ministerio público sobre las detenciones arbitrarias. A su juicio, es necesario fortalecer el déficit de 1500 fiscales y el poco presupuesto; además, de establecer un balance acerca de la impunidad, porque solo 2 % de los detenidos va a audiencia preliminar; mientras que 98 % queda allí, y “eso es muy grave, porque te quitan la vida y no hay reparación del daño”.

Fanny Vargas/ Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...