EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Aceite de Oliva Virgen Extra Henri Mor: De Juncosa para el mundo

21/02/2017 | 12:43 pm


CARACAS.- El aceite de oliva virgen extra Henri Mor tiene su origen en la provincia catalana de Lleida de Juncosa de Les Garrigues, región rica en arbequina, un fruto que va del olivo al paladar. Este aceite tiene el sello de una familia que trabaja en un pueblo de 438 habitantes con orgullo catalán.

“Queremos compartir con el mundo este aceite único en su clase y hacer un tributo al esfuerzo, tradición y calidad de nuestros antecesores, llevando este oro líquido a la más grande competición que existe en su categoría: la New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) que se celebrará el próximo mes de Abril de 2017”, afirma Henri Alegría, director de la firma. El aceite de oliva virgen extra Henri Mor, explica este especialista en Cata y Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Extra, es un producto 100% natural.

“Se elabora con el zumo de la oliva arbequina y nada más, sin aditivos, conservantes ni colorantes. Es 100% fresco, cualidad proveniente de la extracción en frío, lo que le otorga elegancia. Es virgen y de calidad extra, categoría afamada entre los conocedores”, explica Henri Alegría. Tiene su origen en el pequeño y hermoso pueblo de Juncosa al sur de la comarca de Les Garrigues, en la provincia de Lleida, Catalunya.

“Esta tierra tiene las condiciones ideales para el desarrollo de esta empresa familiar: la tierra áspera y el clima seco, como corresponde a la altura de 575 metros sobre el nivel del mar, hacen el crisol perfecto para el cultivo de la arbequina. Esta es una variedad de oliva traída de Tierra Santa hace más de nueve siglos y acá la procesamos con un método tradicional que respeta el espacio para cada olivo”, resalta Henri Alegría.

Nota de Prensa

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...