EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Presidente Colegio Abogados Carabobo, Nelson Riedi

Abogados: Juicios militares a civiles tratan de obviar actuación del MP

Riedi aclaró que no se puede violar la constitución y pasar por encima del debido proceso para los civiles, quienes deben ser juzgados en los órganos de la jurisdicción penal ordinaria

08/05/2017 | 02:10 pm


Presidente Colegio Abogados Carabobo, Nelson Riedi

CARACAS.- El presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Nelson Riedi, destacó que profesionales del derecho de la entidad se pronunciaron este lunes en torno a la presentación de al  menos 780 civiles ante tribunales militares. “Nos preocupa que pueda seguir presentándose esta situación a nivel nacional y tengamos que apartar la jurisdicción ordinaria penal en aras de la jurisdicción militar, lo cual es inaceptable”.

En contacto con el programa En Sintonía de Unión Radio, destacó que un grupo de abogados hizo una propuesta ante el colegio en la que exhortan a proteger los derechos humanos de todos los detenidos. “Según declaraciones de abogados del colegio y del Foro Penal fueron pasados ayer a privativa de libertad 75 personas que fueron llevadas a Guárico, cosa que es preocupante (…) Lo que están alegando es vilipendio militar y rebelión”.

Reiteró que no se puede pasar por encima del debido proceso para juzgar a los civiles que radica en los órganos de la jurisdicción penal ordinaria. “Quizás es un problema que tiene con la Fiscalía, porque quien tiene la acción penal es el Ministerio Público. Se trata de bypasear al MP. Aún cuando una persona cometa un delito,  un acto vandálico con el cual no estamos de acuerdo, hay que respetarle los DDHH y merece un juicio en los términos en que está en la constitución y las leyes”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...