EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Maikel Moreno en el TSJ

Abogado calificó de coherente interpretación de la Sala Constitucional

30/03/2017 | 03:29 pm


CARACAS.- El abogado constitucionalista, Oleg Oropeza, considera que la Sala Constitucional es coherente nuevamente con las sentencias que ha venido dictando, en referencia a la decisión emitida por el TSJ este miércoles.

Manifestó el abogado en el programa Sin duda con Maripili Hernández que al estar en desacato la Asamblea Nacional, todo acto que de ella provenga es nulo de nulidad absoluta y no existe para el derecho, por lo tanto y como no puede haber vacíos jurídicos ni políticos y la crisis institucional tiene que ser resuelta a través del derecho,  la Sala Constitucional realizó esta interpretación.

“Esta sentencia de la Sala vale exclusivamente para este momento político e histórico. Si la Asamblea Nacional regresa al terreno constitucional esta sentencia decaería y dejaría de tener esa interpretación al estar fuera de los parámetros inconstitucionales “, señaló Oropeza, explicando que la Asamblea se encuentra en un estado de omisión inconstitucional legislativa, concepto que calificó de “sin precedentes”.

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...