EN VIVO DEPORTES



A fuerza de tapadas y calidad, Fariñez se quedó con el arco Vinotinto

06/09/2017 | 08:55 am


CARACAS.- Actuaciones prominentes bajo los tres palos del arco de la selección nacional de fútbol no denotan en ningún momento la juventud de un guardameta que se pierde de vista: Wuilker Fariñez.

Con tan sólo 19 años la carrera del jugador nativo de Catia ha sido más que destacada. Desde que se mostró por primera vez con el uniforme Vinotinto, en el Sudamericano sub-17 de 2015, Fariñez, no ha hecho otra cosa que mostrar su talento y calidad. Algo que lo llevó rápidamente a ser el portero indiscutible de la selección mayor.

Ese 2015 fue un año determinante en la carrera del joven arquero, debido a que además de jugar en el mencionado torneo, dio sus primeros pasos en el torneo local al disputar 20 partidos con el Caracas Fútbol Club.

La primera vez que Fariñez realmente estuvo en boca de todas las personas que siguen el balompié en Venezuela fue previo a la Copa América Chile 2015, cuando sorpresivamente, el entonces director técnico Noel Sanvicente decidió convocarlo para el torneo que mide a las selecciones del continente. A pesar del llamado, el caraqueño no hizo su debut.

El estreno del guardameta con la selección nacional de mayores llegó el 25 de mayo en un partido amistoso ante Panamá. En ese compromiso, Fariñez dejó el arco en blanco y empezó a demostrar que estaba listo para asumir el reto de convertirse en el guardameta titular de la Vinotinto.

A pesar que el joven fue llevado a la Copa América Centenario en 2016 no vio ningún minuto con el combinado criollo.

El 23 de marzo, ante Perú, en un partido por las Eliminatorias Rusia 2018 Fariñez debutó en partido oficial y desde entonces ha sido el titular de Rafael Dudamel en los últimos cuatro compromisos de la selección.

El capitalino ya agenda entre sus hazañas ser el guardameta más joven en debutar en eliminatorias con la selección, además de ser también más novel en dejar su arco en cero y el de menor edad en atajar un penal.

En su transitar por las categorías menores, Fariñez viene de ser subcampeón en el Mundial sub-20, convirtiéndose también en el único guardameta en la historia del torneo que ha marcado un tanto.

 

 

Actualmente el criollo continúa como arquero titular del Caracas Fútbol Club.

Unión Radio

Vistos