Venezuela, 20 de diciembre de 2014
  
Economía | 23 may 2012 / 12:06 p.m.


Lácteos Los Andes incrementa leche procesada a 800.000 litros por día

El grupo Lácteos Los Andes cuenta en la actualidad con una red de 32 plantas distribuidas en todo el país, con las que aumentó a 800.000 litros por día la cantidad de leche procesada para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.
ABN

La red incluye 39 distribuidores y 5 receptorías, en las que 7.500 productores primarios arriman su producción. Está prevista la incorporación de seis plantas más que ejecutó la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y transferirá a la empresa.

El gerente general de la industria láctea, Anibal Espejo, recordó que cuando el Estado venezolano la rescató, en 2008, la recepción de leche se hacía en tres plantas, que apenas procesaban 13.000 litros por día.

“Hoy tenemos un grupo consolidado, que ha elevado sustancialmente sus niveles de calidad y ha mejorado en todos los aspectos. Contamos con una empresa socialista sustentable que puede hacer inversiones e, incluso, dar aportes al Fondo de Eficiencia Socialista, que es el que usa el presidente, Hugo Chávez Frías, para darle beneficios al pueblo”, apuntó Espejo.

Destacó que Lácteos Los Andes participa en todo el ciclo productivo, desde que las familias en los campos inician sus proyectos y solicitan los financiamientos, hasta que arriman su producción a las plantas.

Los productores reciben la asistencia técnica y el acompañamiento social a través de la Gran Misión AgroVenezuela y de la propia empresa láctea, que forma parte de las instituciones que integran el plan.

En el proceso de producción y comercialización se integran trabajadores y distribuidores que reciben un pago digno y oportuno por su aporte.

La empresa también recibe la producción de hortalizas y frutas para el procesamiento de pasta de tomate y de jugos en diversa variedad.

“El fin, también, es procesar jugo de frutas autóctonas como ya lo hacemos con el limón, la guayaba, la naranja y el mango e, incluso, llegar a eliminar la importación de durazno”, resaltó.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech