Venezuela, 25 de octubre de 2014
  
Venezuela | 14 may 2012 / 07:34 p.m.


Demuestran que desde finca de Makled accedían clandestinamente a pista de aterrizaje

Con el objetivo de demostrar que desde el fundo El Rosario (propiedad de Walid Makled) se realizaron modificaciones al terreno para utilizar un acceso clandestino hacia los predios de la pista de aterrizaje del Haras San Francisco (perteneciente al médico veterinario Francisco Lazarrabal), el Ministerio Público presentó este lunes 14 de mayo, como medio de prueba el levantamiento planimétrico realizado por un experto policial.
Prensa/MP

Los fiscales 7º, 26º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, José Medina Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, presentaron el testimonio de un experto de la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El levantamiento planimétrico realizado el18 de noviembre de 2008, por solicitud del Ministerio Público y el cual contó con la colaboración de Francisco Larrazabal, determinó con exactitud la ubicación de ambas fincas, la pista y el camino clandestino que mediante la utilización de un “falso” (varios palos pegados a la cerca que se levantan con facilidad), permitía el ingreso de personas y vehículos desde la finca El Rosario hacia el Haras San Francisco.

El experto explicó claramente el procedimiento utilizado para realizar el plano mediante la utilización de instrumentos técnicos y un dispositivo de posicionamiento global (GPS).

La experticia determina que en los linderos de la pista de aproximadamente950 metrosde largo, existía un camino clandestino que con levantar el “falso” permitía acceder desde El Rosario hasta el terreno situado en el haras propiedad de la víctima. 

Vale destacar que Francisco Larrazabal colaboró con las autoridades para evitar que la pista (construida dentro de su propiedad a finales de 1980), fuese utilizada para actividades ilegales, entre ellas, el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Tiempo después, específicamente el5 de enero de 2009, Larrazabal fue víctima de un sicariato que acabó con su vida, hecho por el que está acusado Walid Makled.

Para este miércoles 16 de mayo fue fijada la nueva audiencia.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech