Venezuela, 31 de enero de 2015
Capriles sostuvo que se deben fortalecer los cuerpos de seguridad
Escuche a Henrique Capriles
  
Venezuela | 04 may 2012 / 05:19 p.m.


Capriles: El país necesita una justicia imparcial

En su recorrido casa por casa en el estado Sucre, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, insistió que el Gobierno Nacional no tiene la voluntad política para resolver el problema de la violencia, “y el gobierno tiene que ponerse al frente de este problema”.
Unión Radio

Señaló que la inseguridad tiene muchas aristas, y una de ellas es el poder judicial, “fíjense que rápido actúa el Tribunal Supremo cuando recibe una orden del jefe de Estado, (…) en cuestión de horas, porque el jefe de Estado no le da la orden de que los que asesinan reciban un castigo”.

Capriles insistió que tiene un compromiso para que el poder judicial funcione, “de tener los recursos para que en el país exista justicia, no la justicia roja sino la justicia imparcial, como tiene que ser la justicia para que un país pueda llegar a la paz”.

Sostuvo que se deben fortalecer los cuerpos de seguridad, pagarle mejor a los funcionarios, “resolver el problema de las cárceles, este Gobierno habla mucho del sistema penitenciario de la humanización de las cárceles y eso es una gran mentira, más de 5 mil presos fueron asesinados durante los últimos años, (…) las cárceles no pueden seguir siendo centros para cometer delitos, se tienen que rehabilitar a los hombres y mujeres que cumplen allí una condena”.

Acotó que para nadie es un secreto que en el estado Sucre, manda el narcotráfico, “a mi cuando llegué me dijeron ni hables de eso, y si hay que hablarlo y combatirlo, sea quien sea, esté donde esté, hay que sacarlo de nuestro país, no solo es la consecuencia por la actividad ilícita sino por el daño que causa en la juventud”. 

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech