Venezuela, 30 de mayo de 2015
Electricidad
Escuche a Igor Gavidia
  
Venezuela | 27 abr 2012 / 11:18 a.m.


No hay racionamiento eléctrico sino fallas en el sistema

El director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, negó las afirmaciones de un funcionario de Barinas en las que afirman que las fallas en dos plantas eléctricas ( Tacoa y Termozulia) han llevado a establecer un plan de racionamiento en el servicio eléctrico.
Ivette Janzen-Unión Radio

“En algunos momentos hemos tenido que administrar el suministro eléctrico, porque por alguna circunstancia de fallas de alguna máquina de generación importante, no hemos podido suplir la muy alta demanda de electricidad”, declaró.

"Eso es algo puntual, eso no es ningun programa y no está programado nada de eso", enfatizó en Actualidad de Unión Radio.

Reconoció que hay aumento de la demanda porque ya se entró al periodo de calor, "y eso genera el uso de muchos aires acondicionados".

“La energía debe ser utilizada de manera racional, que cuando no se requiere se apaguen aires y luces”. En Zulia, Guárico, Aragua y Bolívar, ha habido un incremento del uso de la electricidad.

Gavidia dijo que en este gobierno se han hecho inversiones en proyectos de generación eléctrica y en consecuencia de transmisión.

Sobre lo dicho por el funcionario de Barinas comentó que mostró desconocimiento del tema, y sus declaraciones no son ciertas, remarcó. 

Explicó que ninguna planta deja de estar en generación por un período prolongado, y para reparar algunas se sustituyen con otras. El funcionario reiteró que “ninguna máquina está eternamente en servicio o generando, tiene siempre un periodo que debe ser sometida a mantenimiento, y por ello debe ser sacada de servicio”.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech