Venezuela, 25 de octubre de 2014
Los visitantes degustaron centenares de especialidades locales de pago y gratuitas
  
Planeta Verde | 20 ene 2012 / 11:23 a.m.


"Semana Verde" de Berlín ya abrió

La "Semana Verde", la mayor feria agropecuaria del mundo para consumidores, abrió hoy sus puertas en Berlín con una gran acogida entre el público general y especializado.
EFE

Miles de personas pasearon durante todo el día por los 115.000 metros cuadrados del recinto ferial de la capital alemana, donde exponen 1.624 empresas agropecuarias de 59 países de todos los continentes.

Los visitantes degustaron centenares de especialidades locales de pago y gratuitas, curiosearon entre los pabellones nacionales y exposiciones de plantas exóticas y animales de granja y asistieron a demostraciones y actuaciones folclóricas.

Los organizadores de la muestra, que confía en atraer a unos 400.000 visitantes entre hoy y el próximo 29 de enero, resaltaron en la presentación de la feria su "diversidad", que combina "un mundo de experiencias para el público" no especializado con "un espacio de discusión" para los profesionales del sector.

Este encuentro empresarial, que dedica un gran esfuerzo a atraer a los consumidores de a pié con los más diversos recursos de mercadotecnia, está considerado además un barómetro fiable de la actividad del sector agropecuario en el arranque del año.

Un total de 29 países contarán con un pabellón nacional en la muestra y a través de los puestos de diversas empresas exportadoras estarán presentes también en la feria Argentina, Perú y España.

La "Semana Verde", que celebra este año su 77 edición, fue inaugurada ayer por la ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, y el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y a lo largo de los próximos once días la visitarán también 75 ministros de Agricultura.

El país invitado de esta edición es Rumanía, que participa desde 1973 en la Semana Verde berlinesa, en la que esta vez debutan con pabellón nacional Gabón, Liechtenstein y Pakistán.

De forma paralela a esta feria comercial se celebran en Berlín estos días cerca de 300 seminarios, reuniones, conferencias y mesas redondas, que aprovechan la presencia de figuras relevantes del sector agropecuario tanto del ámbito público como del privado.

Entre estas actividades destaca la cuarta edición del Foro Global sobre la Alimentación y la Agricultura (GFFA), cuyo lema este año es "Seguridad alimentaria mediante crecimiento sostenible - Aprovechamiento agrario con recursos escasos".

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech