Venezuela, 20 de diciembre de 2014
Resaltó que han desaparecido en el país 107 mil empresas
Escuche a Jorge Botti
  
Economía | 03 may 2012 / 10:13 a.m.


Para Fedecámaras la LOT sólo hace quedar bien a Chávez

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, sostuvo que se hizo una Ley Orgánica del Trabajo que “hace quedar bien” al presidente Hugo Chávez en el corto plazo y que busca básicamente un beneficio electoral. “No se ha considerado si esto verdaderamente favorece al país y qué costos trae”, manifestó.
Alejandra Jacobo

Aclaró que el objetivo de la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo no gira en torno a un deseo pro-empresarial, sino a que debió ser una ley consensuada y plural. Resaltó que quedó evidente que “no hubo tal robo ni ninguna expoliación” a los trabajadores porque se dejan vigentes los dos sistemas, el nuevo y el anterior".

Reconoce que al final se impuso cierta dosis de sensatez en la Ley, independientemente de que a su juicio “está hecha a espaldas de la Constitución, que viola los convenios internacionales de la OIT”.

Lamenta que en el fondo la LOT no impulse ni promueva más inversión sostenible, ni empleo de calidad. “Cada día más pareciera tomar vigencia que el empleo es una especie de privilegio y no un derecho; la ley blinda a los 6 millones y medio de los venezolanos que tienen empleos hoy, pero qué pasa con los que no tienen empleos”, se preguntó en entrevista en Actualidad de Unión Radio.

Para Botti la normativa legal es rígida al insistir, entre otras cosas, en la inamovilidad que ya cumple siete años, lo cual “impide que hayan más empresas y más empleo”.

Expuso que existen dudas y desconcierto en torno al instrumento legal. “Hay muchos sindicatos cercanos al oficialismo que están molestos porque sus ideas no fueron escuchadas porque la idea de diálogo social lamentablemente se resume en mándame las propuestas que yo decido por ti; todos tenemos derecho a opinar y a ceder en posiciones”, señaló.

Insistió en que los empresarios tendrán que cumplir la nueva normativa legal, enfatizando que celebran los beneficios de la LOT para con los trabajadores. Sin embargo, reiteró que “calculando en base al salario mínimo solo un trabajador que tenga 13 años o mas en una empresa se beneficia más con la retroactividad de las prestaciones”.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech