Venezuela, 25 de octubre de 2014
Acotó que tanto empleados públicos como privados tendrán la opción del fondo nacional de prestaciones
Escuche a Nicolás Maduro
  
Venezuela | 30 abr 2012 / 04:51 p.m.


Nueva LOT contempla fondo de prestaciones

Nicolás Maduro, en su condición de coordinado de la comisión presidencial para la Ley del Trabajo, informó que en la nueva normativa se establece el fondo de prestaciones para los trabajadores. No obstante explicó que cada persona decide si lo adopta o no.
Unión Radio

Maduro explicó que se sigue depositando en su cuenta el fideicomiso, “el trabajador decide donde, si quiere ir a un banco público, uno privado y se va a crear un fondo nacional de prestaciones sociales que le va a dar beneficios y garantías especiales a los trabajadores, y ellos decidirán, si quieren tener sus recursos de las prestaciones sociales en un banco, o el fondo, que será la gran garantía para que tenga además a créditos y beneficios especiales”.

Acotó que tanto empleados públicos como privados tendrán la opción del fondo nacional de prestaciones “cuando se cree por ley dentro de unos meses (…) y tendrán su acceso igual a como lo tienen ahora”.

Dijo que la nueva LOT es la primera Ley de tránsito hacia el socialismo, “porque no es una Ley para defender a los trabajadores del capitalismo, es una Ley para garantizarle los derechos laborales, la estabilidad a los trabajadores, la distribución justa de las riquezas el salario y los beneficios fundamentales para el desarrollo de su familia”.

Recordó que entre el prenatal y el postnatal las mujeres tendrán 6 meses y medio, adicionalmente padres y madres tienen inamovilidad laboral por dos años, cuando les nazca un hijo. “Además se amplia de media hora a hora y media para lactancia a su hijo dos veces al día”.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech