EN VIVO NOTICIAS



Más de 56 mil pasajeros se han movilizado por terminal terrestre de Puerto La Cruz

31/12/2016 | 01:07 pm


BARCELONA.- Más de 56.000 usuarios se han movilizado desde el terminal terrestre de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hacia destinos de preferencia en los estados Sucre, Bolívar, Monagas y el Distrito Capital, entre otros, para el disfrute de la temporada navideña, desde el 15 de diciembre a la fecha.

Valentina Nasr, directora de la Fundación para el Desarrollo Sostenido (Fundeso) en el municipio Juan Antonio Sotillo y administradora del recinto, precisó que diariamente se registra la afluencia de más de 3.500 pasajeros en el lugar.

Recordó que la proyección para esta época es que un promedio de 155.000 personas se movilicen desde el terminal.

“Contamos con 500 operadoras de transporte, entre carros por puesto y autobuses, para garantizar el traslado de los usuarios hacia sus lugares de preferencia, supervisando previo abordaje que ningún pasajero cuente con armamentos ni que el conductor esté bajo los efectos del alcohol”, comentó.

Recordó que para este fin de semana los costos de los pasajes se incrementarán 25 %, de acuerdo a lo establecido en Gaceta del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, por lo cual exhortó a la ciudadanía a denunciar posible especulación ante las oficinas administrativas del terminal.

La responsable del recinto sostuvo que se mantiene activado el dispositivo de seguridad, con 25 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía municipal (Polisotillo) y Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

EFE/SPLL

 

¿El incremento del bono de alimentación contribuye a resolver el problema de la inflación en el país?

Loading ... Loading ...