EN VIVO NOTICIAS



"La Villana" Jung Byung-gil/ Archivo

Jung Byung-gil compite en Sitges con una irónica mirada a una sicaria

11/10/2017 | 09:47 am


ESPAÑA.- El director de cine Jung Byung-gil compite en el Festival Internacional de Cine fantástico de Sitges, Barcelona, con su segundo largometraje, “La villana”, un retrato “irónico” de la mujer más dura e implacable de Seúl que, a la vez, como todas las madres es “la más débil y vulnerable”.

Según explicó el director en una entrevista, el cine fantástico reserva muchos importantes papeles a mujeres increíbles, capaces de ejecutar sin vacilar las más terribles crueldades, pero esas mismas mujeres “son madres que, como todas las madres, harían lo que fuera por sus hijos”.

“Quería enfatizar esa ironía, que la mujer que parece más débil, la mejor madre, la más buena, tuviera como destino ser sicaria”, explica Jung Byung-gil. El filme muestra a una niña que presencia la muerte violenta de su padre, lo que la conduce a la venganza.

“La villana”, que tras su paso fuera de concurso en el pasado Festival de Cannes fue vendida a 115 países, tiene también momentos de humor e, incluso, escenas románticas rodadas al modo tradicional, tan escasas en el cine fantástico. por otra parte Byung-gil,  reconoce que la película tiene “un final abierto”, por lo que no descarta una secuela, ya sea en Corea o en Hollywood, donde le han hecho varias ofertas. Incluso, apunta, no descarta convertirlo en una serie.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...