EN VIVO NOTICIAS



226 candidatos se postularon para las regionales

16/08/2017 | 01:51 pm


CARACAS.- La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que se procesaron más de 500 postulaciones para las elecciones a gobernadores que se efectuarán en octubre, de las cuales solo 226 fueron aprobadas.

Precisó que 76 organizaciones políticas presentaron a sus candidatos: 21 partidos nacionales y 55 regionales.

Los estados Mérida y Táchira, con 14 postulados cada uno, son las entidades con la mayor cantidad de candidatos, las que menos tienen son Barinas, Miranda y Zulia, con ocho.

Luego de las denuncias presentadas  por Smarmatic en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, Lucena manifestó que un nuevo proveedor ofrecerá el servicio de soporte técnico para esta ocasión.

“Este es un órgano electoral con gran experiencia y estamos desarrollando una relación con otra empresa que nos dará el servicio que la otra nos daba”, expresó.

En cuanto a la propuesta del oficialismo de convocar a los opositores para que acepten los resultados regionales, la rectora indicó que en sesión se analizará esta solicitud, pero “entra dentro del paquete que se discutirá”.

En las próximas horas se ofrecerá el cronograma completo que se empleará para el evento, incluyendo la fecha oficial del mismo. 

La representante del poder Electoral no aclaró si el 10 de diciembre se efectuarán las correspondientes para los consejos legislativos regionales, pues “tenemos el mandato en este momento que es el que nos pidió la ANC que es sobre gobernadoras y gobernadores”.

Unión Radio

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...